PROYECTO DE AIMPLAS

AIMPLAS

 

BLINDAJE PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE EMBARCACIONES 

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y la empresa Astilleros Santa Pola han trabajado en el desarrollo de un blindaje de altas prestaciones para aumentar la seguridad de embarcaciones como pesqueros, patrulleras del ejército o guardia costera.

Este blindaje está compuesto por dos capas: la parte exterior cambia la morfología de la bala y la hace menos penetrante, mientras que la interior absorbe la energía del impacto. Las pruebas de balística se han llevado a cabo con éxito usando munición militar utilizada habitualmente en fusiles de asalto y ametralladoras, aunque la composición del blindaje se puede adaptar al nivel de riesgo que tenga cada cliente.

Entre las ventajas de este material respecto a otros que se venían utilizando hasta ahora en los blindajes como el acero, destacan su menor peso y su mejor comportamiento frente a la corrosión. Hay que tener en cuenta que la ligereza es un aspecto fundamental en el sector naval y del transporte en general, puesto que permite un ahorro del combustible empleado. Asimismo, también se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que implica una ventaja para el medio ambiente.

 

 

 

¿Deseas recibir información de REDIT?

Suscríbete a nuestro boletín

  Memoria 2016    libro 14 razones con marco     sello fentempresa    banner folleto colaboración2015 
Go to top