InicioNewsEl President de la Generalitat se compromete a trabajar con REDIT para impulsar la Ley de IITT

El President de la Generalitat se compromete a trabajar con REDIT para impulsar la Ley de IITT Featured

La Asamblea de REDIT se ha reunido con el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Fruto del encuentro, el máximo responsable de la Generalitat se ha comprometido a seguir trabajando en Ley de Institutos Tecnológicos, marco normativo que solucionará algunos de los principales problemas de la Red.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia oficial a la Asamblea General de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT).

Durante la reunión, a la que ha asistido también el Conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, el máximo representante del Govern de la Generalitat Valenciana se ha comprometido a seguir trabajando en la Ley de Institutos Tecnológicos, con el fin de solucionar algunos de los principales problemas de los centros tecnológicos, como es el de la financiación estable y plurianual.

Puig ha subrayado la "mejora de la relación" entre la Generalitat y REDIT, así como su "voluntad de cooperación" y ha avanzado la intención que existe por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de colaborar con los institutos tecnológicos.

"REDIT es una pieza fundamental del espacio de transformación del modelo productivo valenciano", ha manifestado el President, quien ha añadido que el Consell pretende "pasar de la reverencia al capitalismo especulativo, a la economía real a través de las empresas valencianas".

De este modo, Ximo Puig ha trasladado su agradecimiento tanto a REDIT como a las diferentes empresas que dirigen los institutos, por su "trabajo" y su "compromiso".

Asimismo, ha afirmado que si la Comunitat Valenciana ha sido la que más ha crecido en el último año, ha sido "gracias a la capacitación" de las empresas valencianas y sus trabajadores.

Por su parte el Presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha valorado también positivamente la “buena relación

existente entre los dos organismos que nos permite abordar de manera conjunta temas de interés común en materia de política industrial”.


Saludes ha señalado que es necesario cambiar “el esquema de financiación y mejorar el presupuesto para el apoyo a la innovación de empresas e Institutos Tecnológicos. El futuro de nuestras industrias y de la región depende de que pongamos la innovación en el lugar protagonista que se merece y la Ley de Institutos Tecnológicos sin duda contribuirá a esto”.

Last modified on Tuesday, 20 December 2016 10:55

 

Do you want to receive notifications from REDIT

Suscribe to newsletter

 Memoria 2015    libro 14 razones con marco     sello fentempresa    banner folleto colaboración2015
Go to top