InicioNewsLa Comisión de Industria de las Cortes Valencianas visita AINIA

La Comisión de Industria de las Cortes Valencianas visita AINIA

Los integrantes de la Comisión de Industria de las Cortes Valencianas han visitado las instalaciones de AINIA con el fin de conocer las actividades y proyectos que está llevando a cabo actualmente este Instituto Tecnológico miembro de REDIT. 

La visita ha incluido un recorrido por las instalaciones donde los presentes han podido observar los equipamientos y laboratorios y han conocido los principales proyectos de I+D+i en los que está trabajando el Instituto en la actualidad.

La comitiva ha estado formada por diversos representantes de Ciudadanos, Compromís, Podemos, PP y PSPV PSOE. También ha acompañado al grupo la Directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), Cristina Del Campo.

Durante la visita, el Presidente de AINIA, Damián Frontera, ha explicado el modelo que sigue el centro, donde se combinan las habilidades y especialidades técnicas para aportar soluciones tecnológicas a las empresas con un enfoque finalista e integral, siendo la I+D el principal aporte de valor diferencial.

“AINIA cumple este año 30 años de historia y durante todo este tiempo su reconocimiento en el sector empresarial y como aliado de la innovación para la pyme no ha dejado de crecer”, ha señalado Frontera, quien también ha explicado a la Comisión de Industria como AINIA, con más de 700 asociados y 1.300 clientes anuales, es uno de los centros tecnológicos con mayor base social empresarial de la UE, con un liderazgo reconocido en el sector alimentario nacional y europeo.

Por su parte, el Director de AINIA, Sebastián Subirats, ha dado a conocer a los representantes políticos como la transversalidad de las tecnologías y la investigación aplicada desarrollada en el centro abre oportunidades también para otros sectores estratégicos de la Comunidad Valenciana, que cada día son más demandantes de las soluciones y servicios de AINIA.

Así, ha dado datos y explicado proyectos, a lo largo de la visita a plantas piloto y laboratorios, que demuestran que AINIA cuenta con una amplia experiencia de actuación en el sector cosmético de la Comunidad Valenciana, en el que se está convirtiendo en agente clave para el impulso de su innovación, y tiene una presencia destacada también en otros como el de la salud, con una referenciada colaboración con hospitales valencianos; toda la cadena de valor del envase, el sector bioenergético y medioambiental, distribución y bienes de consumo.

“El sector alimentario es motor de nuestra economía regional y representa a un macrosector que aúna e impulsa, a través de su cadena de valor, una relación colaborativa estrecha con otros múltiples sectores claves en la Comunidad Valenciana. En este contexto, AINIA está jugando, desde su misión de agente impulsor de la innovación, un papel fundamental al ser el punto de encuentro con su I+D+i de diversas cadenas de valor que son las que configuran el potencial industrial principal de esta Comunidad”, ha explicado Subirats.

El presidente de la Comisión de Industria, Víctor García, ha corroborado la visión al señalar que "el papel de los institutos tecnológicos, como AINIA, es clave para la mejora de la competitividad de las pymes de un sector tan importante en nuestro territorio como el agroalimentario, que emplea a más de 220.000 personas. Esta visita ha sido muy útil para acercar la realidad de estos centros de excelencia a los decisores públicos que trabajamos para fomentar un modelo productivo basado en la I+D+i y en la sostenibilidad de nuestros sectores productivos.”

La ronda de visitas ha sido impulsada por REDIT, con el objetivo de que los integrantes de la Comisión de Industria visiten todos los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana para obtener una visión más clara sobre el modelo valenciano de Instituto Tecnológico. En este sentido, la directora de REDIT ha comentado que “estrechar las relaciones con el conjunto de partidos políticos con representación en las Cortes Valencianas y, en especial, con aquellas personas con responsabilidad en materia de industria e innovación es para nosotros fundamental”.

 

Last modified on Friday, 17 February 2017 13:17

 

Do you want to receive notifications from REDIT

Suscribe to newsletter

 Memoria 2015    libro 14 razones con marco     sello fentempresa    banner folleto colaboración2015
Go to top