InicioNoticias20 millones de euros para pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica

20 millones de euros para pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica Destacado

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana junto con REDIT y el CDTI han celebrado en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) una jornada informativa para facilitar el acceso de las empresas valencianas de base tecnológica a la convocatoria Neotec 2017 dotada con 20 millones de euros.

Durante la jornada, representantes de 13 compañías de la Comunitat Valenciana se han reunido con técnicos del CDTI para revisar su propuesta y candidatura al programa Neotec de financiación a proyectos de I+D. El presupuesto mínimo por empresa seleccionada es de 175.000 euros, y la subvención máxima, del 70%, con un importe que no podrá superar los 250.000 euros. El programa tiene previsto impulsar un centenar de iniciativas y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de septiembre.

Cerca de 100 empresarios han participado en esta jornada en la que dos empresas valencianas apoyadas por CEEI Valencia, Laurentia Technologies y ProtoQsar, han expuesto su experiencia como beneficiarias del Programa Neotec.

A lo largo de la jornada, los técnicos del CDTI, María José Tomás y Raúl García, han dado los detalles de la Convocatoria Neotec 2017. Por su parte, el jefe de Servicio de Diseño y Evaluación del IVACE, Juan Manuel San Martín, ha explicado otras iniciativas de apoyo en el ámbito regional.

Para la parte final de la jornada, se ha dispuesto un marketplace de EEN/SEIMED, con la exposición de proyectos e iniciativas europeas con el objetivo de hacer contactos y plantear posibles ofertas de colaboración entre las empresas y potenciales socios-colaboradores internacionales.

El año pasado, 489 proyectos de toda España presentaron la solicitud al programa Neotec. Finalmente seleccionaron 101 empresas, 12 de ellas de la Comunitat Valenciana. De hecho, la valenciana fue la tercera comunidad con más proyectos seleccionados, por detrás de Cataluña y Madrid.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Julio 2017 07:32

 

¿Deseas recibir información de REDIT?

Suscríbete a nuestro boletín

  Memoria 2016    libro 14 razones con marco     sello fentempresa    banner folleto colaboración2015 
Go to top