El centro ha inaugurado su nuevo edificio de I+D+i en el que se desarrollarán nuevos bioplásticos, nanomateriales y materiales con propiedades avanzadas. Tras la inauguración, ha tenido lugar una demostración de las capacidades tecnológicas del centro que ya suma un total de 9.500 m2 . 

El Instituto de Biomecánica ha asesorado al Real Madrid CF en todo el proceso de selección e instalación del pavimento deportivo del nuevo pabellón de entrenamiento de baloncesto. El Real Madrid cuenta con una nueva instalación de máximo nivel utilizada por todos los equipos de su sección de baloncesto.

INESCOP, junto al Hospital La Fe de Valencia, ha organizado un Seminario sobre Calzado y Salud en el que se hablará sobre los efectos de la obesidad en el pie y en la marcha, así como de la necesidad de un calzado que se adapte a las características de este colectivo

Los integrantes de la Comisión de Industria de las Cortes Valencianas han visitado las instalaciones de AINIA con el fin de conocer las actividades y proyectos que está llevando a cabo actualmente este Instituto Tecnológico miembro de REDIT. 

La Asamblea de REDIT se ha reunido con el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Fruto del encuentro, el máximo responsable de la Generalitat se ha comprometido a seguir trabajando en Ley de Institutos Tecnológicos, marco normativo que solucionará algunos de los principales problemas de la Red.

AIMPLAS ha coordinado el proyecto europeo RIGA durante dos años y medio, cuyo resultado ha sido una nueva generación de sistemas de microirrigación que mantienen su funcionalidad hasta el final de su vida útil.

IBV coordina el proyecto de I+D EUROHANDFET para generar bases de datos antropométricas de la población infantil y obtener así criterios de diseño de productos infantiles más seguros y ergonómicos. 

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha presidido el II Foro de Consejeros de REDIT celebrado en INESCOP donde ha señalado que “un sistema de innovación efectivo es aquel que genera sistemáticamente nuevo conocimiento, tiene la capacidad de transferirlo y lo convierte rápidamente en crecimiento económico económico”.

El proyecto DREAM reúne a varios de los principales expertos en el campo de las tecnologías para la industria cerámica y se orienta hacia el desarrollo de innovaciones para ser aplicadas en la producción de cerámica.

El IBV ha acogido un taller de co-creación con el objetivo de responder al reto de definir el aula del futuro que complemente las innovaciones educativas que se van a implantar en los próximos años.

Page 1 of 43

Do you want to receive notifications from REDIT

Suscribe to newsletter

 Memoria 2015    libro 14 razones con marco     sello fentempresa    banner folleto colaboración2015
Go to top