REDIT ha estado, un año más en la Feria Transfiere, que se ha desarrollado en Málaga del 12 al 14 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) y que ha reunido a profesionales y expertos procedentes de los ámbitos público y privado de toda España.
La red ha participado con un stand donde ha compartido espacio con otros 21 centros y agrupaciones autonómicas bajo el paraguas de la Federación de Centros Tecnológicos de España (FEDIT) y donde ha dado a conocer las capacidades y algunos de los proyectos que desarrollan sus centros asociados. Además, REDIT ha tenido oportunidad de explicar algunas iniciativas europeas en las que participa como la EEN Seimed o INNDIH.
A la feria se han desplazado diferentes técnicos de los centros REDIT que han participado en ponencias y reuniones tanto sectoriales como con organismos públicos y empresas.
A lo largo de las tres jornadas han participado en las conferencias más de 400 líderes en innovación que han compartido su visión en temas clave como la inversión, la innovación abierta, el emprendimiento y la internacionalización, entre otros.
FEDIT también ha participado en algunos de estos paneles temáticos. Por ejemplo, Laura Olcina, presidenta de la agrupación y directora gerente del centro especializado en TIC, ITI, ha participado en la mesa “Carrera profesional investigadora en transferencia”, aportando su experiencia en el impulso del talento investigador en España. Además, la red española ha coordinado la mesa “Experiencias tecnológicas de éxito en la autonomía estratégica y sostenibilidad económica de la industria española” donde algunos centros y agrupaciones presentaron ejemplos del papel que juegan en el fortalecimiento de la industria aportando tecnología de primera línea desarrollada en España.
Además, en la mesa redonda “El papel de los centros tecnológicos en la soberanía tecnológica y sostenibilidad económica” se constató que los centros pueden convertirse en una herramienta de alto valor para alcanzar la soberanía tecnológica de nuestro país, es decir, la reducción de la dependencia de terceros para la producción de tecnología.